La iniciativa de Diplomacia Deportiva y Cultural de Cancillería fue protagonista hoy en CNN en Español

11/09/2015
Diplomacia Deportiva y Cultura
Juan Sebastián Ávila y Jesús Daniel Cogollo, junto a Mariana Ocampo, Asesora de la Dirección de Asuntos Culturales, fueron invitados especiales en el programa ‘Café CNN’. Foto: Imagen tomada de CNN en Español.

 

Bogotá, (Sep. 11/15). Hasta los estudios de CNN en Español en Atlanta llegaron los 12 jóvenes de San Bernardo del Viento (Córdoba) que participan en un intercambio deportivo de béisbol en esta ciudad que se desarrolla en el marco de la iniciativa de Diplomacia Deportiva y Cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Juan Sebastián Ávila y Jesús Daniel Cogollo, junto a Mariana Ocampo, Asesora de la Dirección de Asuntos Culturales, quien acompaña a este grupo 12 de jóvenes en el intercambio, fueron entrevistados en el programa ‘Café CNN’, que es visto por más de 30 millones de personas en todo el mundo.

Los jóvenes hablaron sobre las actividades que han realizado en estos últimos días y la describieron como “la mejor experiencia de nuestras vidas”. Ayer, la delegación compartió con los jugadores de los Bravos de Atlanta, uno de los equipos más importantes de los Estados Unidos, con quienes también tendrán una clínica deportiva donde conocerán más acerca de este deporte y entrenarán con jugadores profesionales.

En la entrevista también se habló del surgimiento de esta iniciativa que se dio luego de que el Gobierno colombiano aceptara de forma voluntaria la Resolución 1612 de 2005 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre prevención y lucha contra el reclutamiento y utilización de menores por parte de grupos armados.

A través de intercambios deportivos y culturales, la iniciativa busca prevenir en Colombia el reclutamiento forzado de menores por parte de grupos armados ilegales y favorecer la inclusión social, la convivencia pacífica y el diálogo intercultural.

Con este intercambio, organizado por la Cancillería, el Consulado de Colombia en Atlanta y la Embajada de Colombia en Washigton, se alcanza un total de 814 niños, niñas y jóvenes participantes en las iniciativas de diplomacia deportiva de la Cancillería desde noviembre de 2011. A la fecha, han participado 47 municipios de 12 departamentos y se han visitado 32 países en América, Asia, África, Europa y Oceanía con 16 disciplinas deportivas.

font + font - contrast