Termina intercambio deportivo de los 12 jóvenes beisbolistas de San Bernardo del Viento en Atlanta

17/09/2015
Consulado de Colombia en Atlanta

 

Atlanta, (sep. 12/15). Finaliza con éxito el intercambio de béisbol en Atlanta, que se da en el marco de las iniciativas de diplomacia deportiva y cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La delegación que viajó el 7 de septiembre tuvo la oportunidad de realizar una clínica deportiva con exjugadores de los Bravos de Atlanta quienes resaltaron el desempeño de los jóvenes colombianos. También pudieron compartir en una sesión de preguntas con los pitcher colombianos Julio Teherán y Sugar Ray Marimon de los Braves y Dilsón Herrera de los Mets de New York, quienes les aconsejaron a los jóvenes fijarse metas, mantenerse alejados de la violencia y las drogas, mantenerse enfocados y ser disciplinados para lograr lo que quieren.

Los jóvenes, además de tener varias prácticas de bateo y asistir a dos juegos de los Braves contra los Mets, disputaron tres partidos amistosos con el equipo junior de Alpharetta y el Fellowship of Christian Athletes, y compartieron sus conocimientos de béisbol con los estudiantes del International School, demostrando en cada actividad un gran espíritu deportivo y entusiasmo por este deporte.

Entre las actividades realizadas se encuentra la visita al estudio de grabación de Café CNN dónde dos de los jóvenes fueron entrevistados, la visita al emblemático Centennial Olympic Park y el Center for Human and Civil Rights, en donde aprendieron de Martin Luther King Jr. y su papel en la historia de Estados Unidos. Además visitaron el consulado de Colombia en Atlanta, dónde el cónsul Andrés Vargas les hizo un recorrido y explicó las funciones del mismo.

Manuel Hernández habló un poco de lo que hicieron en este intercambio y lo que conocieron de Atlanta. "Vistamos el Internacional School donde convivimos por un día con los estudiantes, conocimos el colegio y jugamos softball. Me gustó poder compartir con personas que hablaban en otro idioma y nos hacíamos entender. Me siento muy feliz por la oportunidad que me dieron ya que no tenía otra manera de venir a este país."

Jesús Cogollo nos contó de su experiencia. "Conocer a Julio Teherán y a los otros jugadores de los Bravos en el Turner Field fue un momento espectacular, aprendí que hay que tener disciplina y ser humilde para conseguir grandes logros. Con este intercambio confirmé que la constancia y disciplina son necesarias para lograr el éxito. Cuando vuelva a San Bernardo les voy a decir a mis amigos que hagan deporte, estudien y que no se les ocurra irse por los malos caminos; porque así como yo, gracias al deporte tuve la oportunidad de venir a Atlanta, ellos también la pueden tener.”

Con este intercambio a Estados Unidos se alcanza un total de 955 niños, niñas y jóvenes participantes en las iniciativas de diplomacia deportiva y cultural de la Cancillería desde noviembre de 2011. A la fecha han participado 51 municipios de 16 departamentos y se han visitado 39 países en América, Asia, África, Europa y Oceanía con 27 disciplinas deportivas y géneros musicales.

 

font + font - contrast