El Consulado de Colombia en Atlanta se vincula a la Semana de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado

13/04/2016

 

Atlanta (abr. 13/16). El 7, 8 y 9 de abril, el Consulado General de Colombia en Atlanta conmemoró la Semana de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado a través de jornadas informativas, de toma de declaraciones, notificaciones, seguimiento a solicitudes y actualizaciones de información.

El sábado 9 se sembró una planta como símbolo de la esperanza para las víctimas y de un nuevo comienzo para el país, con miras a la etapa de posconflicto.

En el evento, el Cónsul General, Bladimiro Nicolás Cuello Daza, señaló que las víctimas en el exterior han sufrido las consecuencias de la violencia por partida doble, porque han perdido la posibilidad de compartir con la familia y de vivir en su tierra natal.

Frente a esto, destacó que la Ley de Víctimas y la prospectiva de la paz nos acercan a la realización del sueño de reconciliación y de la posibilidad de vivir en armonía que comparte toda la población colombiana.

 

font + font - contrast