Horario de Atención al público: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
Atención telefónica para consultas Tel.: 404 254 3206: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.Asistencia a connacionales: 404 380 1543
No habrá servicio al público los siguientes días festivos de 2024
· Año Nuevo: 1 enero
· Martin Luther King Day: 15 enero
· Washington's Birthday: 19 febrero
· Memorial Day: 27 mayo
· Juneteenth National Independence Day: 19 junio
· Independence Day: 4 julio
· Día Nacional de la Batalla Boyacá: 7 de agosto
· Labor Day: 2 septiembre
· Columbus Day: 14 octubre
· Veterans Day: 11 de noviembre
· Thanksgiving: 28 y 29 de noviembre
· Navidad: 25 de diciembre
Para emergencias, escriba al correo catlanta@cancilleria.gov.co. Se le asignará una cita prioritaria.
Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones antes de acercarse al consulado:
- Por disposición de la administración y en seguimiento a las normas impuestas por los propietarios de las instalaciones, sólo se permite el ingreso al edificio a la persona que realiza el trámite, y a su acompañante si lo requiere.
- Si presenta síntomas de COVID, posponga su cita. Informe al Consulado y le ayudaremos a reprogramar su cita. Puede escribirnos a catlanta@cancilleria.gov.co
- Está prohibido ingresar a oficinas diferentes a las del consulado o permanecer en los pasillos del edificio donde se encuentra el Consulado.
Para reclamar cédula o pasaporte ya tramitados, no se requiere turno.
NUEVO SISTEMA DE ATENCIÓN, SIN CITA, “PICO Y CEDULA”
A partir del 1 de abril de 2024, el Consulado de Colombia no asigna más citas, ni por teléfono, ni por correo electrónico, ni por la página web.
Se atiende, por orden de llegada, para trámites de pasaporte, cédula, registro civil, reconocimiento de firma en poderes especiales y permisos de salida de menor, certificaciones, y, certificación de fe de vida para pensionados.
El horario es de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., de acuerdo con el NÚMERO FINAL de su CÉDULA, REGISTRO CIVIL O TARJETA DE IDENTIDAD colombianos, ASÍ:
- LUNES: usuarios cuya Cédula, Registro Civil o Tarjeta de Identidad, termine en 0 y 1
- MARTES: usuarios cuya Cédula, Registro Civil o Tarjeta de Identidad, termine en 2 y 3
- MIÉRCOLES: usuarios cuya Cédula, Registro Civil o Tarjeta de Identidad, termine en 4 y 5
- JUEVES: usuarios cuya Cédula, Registro Civil o Tarjeta de Identidad, termine en 6 y 7
- VIERNES: usuarios cuya Cédula, Registro Civil o Tarjeta de Identidad, termine en 8 y 9
El ingreso al consulado es únicamente por la entrada NORTE, 15 minutos antes de las 8:00 a.m. Permanezca en su vehículo mientras tanto. NO necesita llegar en la noche anterior o hacer fila tres horas antes.
- Para los núcleos familiares (padre, madre e hijos) se tendrá en cuenta el número de documento del jefe o la jefe de hogar.
- Para los trámites de escrituras públicas y renuncia y recuperación de la nacionalidad colombiana, solicite cita al correo electrónico catlanta@cancillería.gov.co.
- Para una emergencia comprobable o una solicitud de asistencia, escriba a catlanta@cancillería.gov.co o comuníquese al teléfono +1 404 2543206.
- Los adultos mayores de 65 años, o personas con alguna discapacidad o urgencia comprobable se atienden sin turno los cinco días de la semana.