Consulado de Colombia en Atlanta conmemoró el 20 de Julio dando la bienvenida a la paz con globos blancos

19/07/2016
Consulado de Colombia en Atlanta conmemoró el 20 de Julio dando la bienvenida a la paz con globos blancos

 

Atlanta, (jul. 19/16). El Consulado de Colombia en Atlanta celebró el domingo 17 la fiesta de la Independencia Nacional con la presencia de los cónsules de Argentina, Jorge López; Guatemala, Víctor Ramírez y México, Javier Díaz; además de los vicecónsules de Perú, Carlos Castillo y de Brasil, Guillermo Rivera y una nutrida concurrencia de connacionales radicados e invitados especiales.

El Cónsul de Colombia en esta ciudad estadounidense, Bladimiro Cuello Daza, encabezó la ceremonia y pronunció unas palabras de bienvenida a los invitados. Acto seguido se realizó un homenaje a la paz lanzando al aire globos blancos.

En el marco de la conmemoración, el concertista de guitarras Álvaro Sánchez, colombiano de amplio reconocimiento en Europa y los Estados Unidos, brindó una audición que encantó a miembros del cuerpo consular en Atlanta, a invitados especiales y a connacionales radicados en esta ciudad.

Los invitados también disfrutaron del concierto que ofreció la orquesta Nova Sound y de la presentación de danzas folclóricas. La pareja de artistas colombianos Luz Piedad y Hernán López, deleitaron con la interpretación de su poema: a un Juan Valdez y las canciones: Soy colombiano y El camino de la vida, acompañados por el maestro Álvaro Sánchez.

Un esfuerzo de muchos colombianos, que fue liderado por el cónsul Bladimiro Cuello Daza, para que Colombia, aún por lejanas tierras, se luciera en todo su esplendor. 

En el evento la artista colombiana Sonia Ojito interpreto el himno nacional del país, mientras que himno de los Estados Unidos corrió a cargo de la artista Peyton Smith.

 

font + font - contrast