El Consulado de Colombia en Atlanta informa que no tendrá atención al público de manera presencial

24/03/2020
El Consulado de Colombia en Atlanta informa que no tendrá atención al público de manera presencial

 

Atlanta (mar. 24/20). Debido a la orden ejecutiva 2020-21 de la Alcaldesa de la ciudad de Atlanta, de cerrar a trabajadores y público en general los negocios y las organizaciones que no provean “servicios esenciales” durante el manejo de la pandemia del COVID-19, a partir del 24 de marzo al medio día y hasta el 7 de abril al medio día, el Consulado de Colombia en Atlanta se permite informar lo siguiente:

1. Se cancelarán las citas programadas entre el 24 de marzo al medio día y el 7 de abril al medio día.
2. Los canales de contacto se mantendrán disponibles:
• Correo electrónico: [email protected]
• Teléfonos:  Información General 404 2543206  - Supervivencias: 404 254-3529
3. Asistencia: En los casos en que los connacionales requieran asistencia urgente deberán remitir un correo a [email protected]. Favor poner en el asunto la palabra “asistencia” junto con su nombre y en el mensaje dejar nombre completo, número de identificación, teléfono, correo electrónico de contacto y describir brevemente la situación por la que se requiere asistencia consular. Igualmente se puede comunicar al teléfono 678 685 1879 o al WhatsApp 678 4852321
4. Trámites de extrema urgencia: Quienes requieran trámites de extrema urgencia podrán enviar su solicitud al correo electrónico [email protected]. Favor poner en el asunto la palabra “trámite” junto con su nombre y en el mensaje enviar teléfono, tramite, y una breve descripción del tipo de urgencia por la cual debe hacer el trámite. El Consulado lo contactará para evaluar el carácter urgente de su solicitud.
5. Durante este periodo no se realizará entrega de tarjetas de identidad, cédulas de ciudadanía o pasaportes, salvo que se trate de una urgencia extrema. El Consulado de Colombia en Atlanta hace un llamado a toda la comunidad para dar seguimiento y cumplir las órdenes impartidas por las autoridades locales, estatales y federales y las del gobierno de Colombia.

El compromiso y solidaridad de los colombianos en el exterior permitirá mitigar los efectos de esta pandemia.


Due to the executive order 2020-21 of the Mayor of the city of Atlanta, to close to workers and the general public businesses and organizations that do not provide "essential services" during the management of the COVID-19 pandemic, as of From March 24 at noon and until April 7 at noon, the Colombian Consulate in Atlanta is allowed to report the following:

1. Appointments scheduled between March 24 at noon and April 7 at noon will be canceled.
2. Contact channels will remain available: • Email: [email protected]  • Telephone: General Information 404 2543206
3. Assistance: In the cases in which the nationals require urgent assistance, they should send an email to [email protected] . Please put in the subject the word "assistance" along with your name and in the message leave full name, identification number, telephone, contact email and briefly describe the situation for which consular assistance is required. You can also call 678 685 1879 or WhatsApp 678 4852321
4. Extremely urgent procedures: Those who require extremely urgent procedures may send their request to the email [email protected] . Please put in the subject the word “procedure” along with your name and in the message send phone number, procedure, and a brief description of the type of urgency for which you must carry out the procedure. The Consulate will contact you to assess the urgency of your request.
5. During this period there will be no delivery of identity cards, citizenship cards or passports, unless it is an extreme emergency. The Colombian Consulate in Atlanta calls on the entire community to follow up and comply with orders issued by local, state, and federal authorities and those of the Colombian government.

The commitment and solidarity of Colombians abroad will mitigate the effects of this pandemic.

 

font + font - contrast