disposiciones del Gobierno Nacional en relación con los vuelos internacionales

18/09/2020

Atlanta (18 sept /2020). El Consulado General en Atlanta  comunica de las recientes disposiciones del Gobierno Nacional en relación con los vuelos internacionales de pasajeros especialmente las contenidas en la Resolución 1627 de 15 de septiembre de 2020 del Ministerio de Salud y la Resolución 2232 de 2020, expedida por Migración Colombia - autoridad de control, verificación migratoria y extranjeria-.  De acuerdo estas nuevas disposiciones a partir del día 19 de septiembre del presente año son necesarios los siguientes requisitos de entrada a Colombia:

 

1. Presentar prueba PCR con resultado NEGATIVO para Covid-19 con una antelación no mayor a noventa y seis (96) horas antes del embarque.
2. Diligenciar 24 horas antes de la salida del vuelo el formato Check-Mig de Migración Colombia –autoridad de control, verificación migratoria y extranjería- disponible en el vínculo:
https://apps.migracioncolombia.gov.co/pre-registro/public/preregistro.jsf

Igualmente puede entrar a la página de Migración Colombia https://www.migracioncolombia.gov.co/ y dar click en el banner que dice CHECK MIG
3. Realizar el reporte de salud a través de la aplicación móvil CORONAPP (disponible en las principales plataformas móviles) y responder al rastreo y seguimiento que las autoridades sanitarias de su lugar de residencia y origen podrán realizar.

NO SE TENDRÁ QUE HACER NINGUNA CUARENTENA OBLIGATORIA AL ARRIBO CONSIDERANDO QUE LA PERSONA CUENTA CON UNA PRUEBA PCR CON RESULTADO NEGATIVO PARA COVID-19.

Recuerde hacer su registro consular en el siguiente link:

https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/registrarCiudada...

font + font - contrast