Cancillería informa sobre las líneas de contacto para la asistencia a connacionales ante los Tornados en Estados Unidos

13/12/2021
Cancillería informa sobre las líneas de contacto para la asistencia a connacionales ante los Tornados en USA

 

Bogotá, 13 de diciembre de 2021. El Ministerio de Relaciones Exteriores a través del Consulado de Colombia en Atlanta informa a la opinión pública que actualmente se realiza monitoreo de los impactos que pudiera haber ocasionado el Tornado en Mississippi, Kentucky y Tennessee, sobre la comunidad colombiana.

En dicho sentido, se encuentra presto a implementar la asistencia consular durante emergencias y desastres conforme a la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963.

Los connacionales que puedan verse afectados y requieran asistencia Consular pueden comunicarse a los canales de contacto del Centro Integral de Atención al Ciudadano -CIAC-, que a continuación se presentan:

Datos de contacto CIAC:


Consulado de Colombia en Atlanta:

  • Línea de Atención al Ciudadano: 1 404 254 3206
  • Línea Celular: 1 678 485 2321
  • Correo Electrónico: [email protected]


Finalmente se insta a la comunidad colombiana tomar las precauciones necesarias y considerar las recomendaciones de las autoridades locales y organismos de socorro ante la situación y su evolución.

Adicional a esto, en caso de requerir asistencia directa en el sitio del desastre puede consultar el sitio web: https://www.usa.gov/espanol/recuperacion

 

font + font - contrast