logo gov.co

Consulado de Colombia en Atlanta

Sistema de atención al usuario sin cita modalidad “Pico y Cédula”

 

El Consulado de Colombia en Atlanta no asigna citas por ningún medio. En nuestra modalidad de atención al público sin cita, tenga en cuenta los siguientes aspectos:

1. Se atienden, por orden de llegada, un máximo de 85 turnos diarios en un horario de 8 a.m. a 1 p.m. Se realizan trámites como expedición de pasaportes, cédulas, registros civiles, reconocimientos de firma en poderes y permisos, certificaciones de fe de vida, autenticaciones de documentos, entre otros. Consulte los requisitos de su trámite, costos y medios de pago en la página web del Consulado atlanta.consulado.gov.co o en la contestadora automática del teléfono +1 404 2543206, y asegúrese de tenerlos todos antes de acercarse al Consulado.

2. Los adultos mayores de 65 años o personas con alguna discapacidad o urgencia comprobable no requieren cita.

3. Para reclamar cédula o pasaporte ya tramitados, no se requiere cita. Únicamente debe presentar la cédula o contraseña original. El horario es de 8:00 a.m. a 12:00 p.m, sin turno, cualquier día.

4. Para ser atendido, preséntese únicamente el día correspondiente al ÚLTIMO NÚMERO de su CÉDULA, REGISTRO CIVIL O TARJETA DE IDENTIDAD colombiano, así:

  • LUNES: usuarios cuya Cédula, Registro Civil o Tarjeta de Identidad, termine en 0 y 1
  • MARTES: usuarios cuya Cédula, Registro Civil o Tarjeta de Identidad, termine en 2 y 3
  • MIÉRCOLES: usuarios cuya Cédula, Registro Civil o Tarjeta de Identidad, termine en 4 y 5
  • JUEVES: usuarios cuya Cédula, Registro Civil o Tarjeta de Identidad, termine en 6 y 7
  • VIERNES: usuarios cuya Cédula, Registro Civil o Tarjeta de Identidad, termine en 8 y 9

5. Para los núcleos familiares (padre, madre e hijos) se tendrá en cuenta el número de documento del jefe o la jefe de hogar.

6. Para los trámites de escrituras públicas debe enviar la minuta previamente realizada con asesoría legal personal, de ser necesario, al correo electrónico catlanta@cancillería.gov.co para que le sea asignada una cita personal donde se formalizará el documento de escritura pública.

7. Para una emergencia comprobable o una solicitud de asistencia escriba a catlanta@cancillería.gov.co o comuníquese al teléfono +1 404 2543206.

8. Los adultos mayores de 65 años o personas con alguna discapacidad o urgencia comprobable se atienden sin turno los cinco días de la semana.

9. Reclame el pasaporte después de quince días de tramitado presentando cédula o contraseña originales. No espere mensaje de aviso. El plazo máximo para su reclamo es de SEIS MESES a partir de la fecha de trámite. Al cumplirse este tiempo, el sistema no permitirá hacer la entrega del pasaporte y deberá tramitar uno nuevo asumiendo el costo del mismo.

Para saber si su cédula está lista para ser reclamada en el Consulado, consulte su estado en la página web de la Registraduría o en el enlace https://wsp.registraduria.gov.co/estado_docs/documento/consultar/.

 

Citas Consulado Móvil en Charleston, Carolina del Sur