Agende su Cita
Los adultos mayores de 65 años o personas con alguna discapacidad o urgencia comprobable no requieren cita. Pero para asegurar su atención, les agradecemos que la agenden.
Para reclamar cédula o pasaporte ya tramitados, no se requiere cita. Presente cédula o contraseña originales.
Consulte los requisitos de su trámite en la página web del Consulado atlanta.consulado.gov.co o en la contestadora automática del teléfono +1 404 2543206, y asegúrese de tenerlos todos antes de agendar su cita.
Citas entre semana
NUEVO SISTEMA DE ATENCIÓN AL USUARIO SIN CITA “PICO Y CÉDULA
A partir del 1 de abril de 2024, el Consulado de Colombia no asigna más citas, ni por teléfono, ni por correo electrónico, ni por la página web.
Se atenderán diariamente 85 turnos, por orden de llegada, para trámites de pasaporte, cédula, registro civil, reconocimiento de firma en poderes y permisos, certificaciones, fe de vida.
El horario de atención para trámites y retiro de documentos es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
Para ser atendido, preséntese únicamente el día correspondiente al ÚLTIMO NÚMERO de su CÉDULA, REGISTRO CIVIL O TARJETA DE IDENTIDAD colombiano, ASÍ:
- LUNES: usuarios cuya Cédula, Registro Civil o Tarjeta de Identidad, termine en 0 y 1
- MARTES: usuarios cuya Cédula, Registro Civil o Tarjeta de Identidad, termine en 2 y 3
- MIÉRCOLES: usuarios cuya Cédula, Registro Civil o Tarjeta de Identidad, termine en 4 y 5
- JUEVES: usuarios cuya Cédula, Registro Civil o Tarjeta de Identidad, termine en 6 y 7
- VIERNES: usuarios cuya Cédula, Registro Civil o Tarjeta de Identidad, termine en 8 y 9
Para los núcleos familiares (padre, madre e hijos) se tendrá en cuenta el número de documento del jefe o la jefe de hogar.
Para los trámites de escrituras públicas, solicite cita al correo electrónico catlanta@cancillería.gov.co.
Para una emergencia comprobable o una solicitud de asistencia, escriba a catlanta@cancillería.gov.co o comuníquese al teléfono +1 404 2543206.
Los adultos mayores de 65 años, o personas con alguna discapacidad o urgencia comprobable se atienden sin turno los cinco días de la semana.
Consulte los requisitos, costo y medio de pago, del trámite que va a realizar, en la página web del Consulado https://atlanta.consulado.gov.co, en la sección de trámites y servicios, o en el teléfono +1 404 2543206, y asegúrese de tenerlos todos antes de acercarse al Consulado.
Para reclamar cédula o pasaporte ya tramitados, el horario es de 8:00 a.m. a 12:00 p.m, SIN turno, cualquier día.
Reclame el pasaporte después de quince días de tramitado, presentando cédula o contraseña originales. No espere mensaje de aviso. El plazo máximo para su reclamo es de SEIS MESES a partir de la fecha de trámite.
Para saber si su cédula está en el Consulado, consulte su estado en la página web de la Registraduría o en el enlace https://wsp.registraduria.gov.co/estado_docs/documento/consultar/.
Citas Consulado Móvil